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institución:JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
 

919 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 92
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Tipo documental (41)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
13
AUDIENCIA ESCRITA
29
AUDIENCIA
19
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
61
AUTORIZACIONES VARIAS
10
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
17
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
46
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
19
CONTRATOS Y/O ADDENDA
128
CONVENIOS
17
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
6
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
55
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
7
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
11
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
2
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
14
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
10
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
66
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
4
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
98
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
30
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
7
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
6
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
62
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
72
SIN CLASIFICACION
49
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
17
Procesos CGR (50)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
61
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
111
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
62
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
23
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
11
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
39
AUDITORIA OPERATIVA
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
37
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
20
ESTUDIOS ESPECIALES
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
24
PROYECTOS DE FISCALIZACION
7
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
REFRENDO DE ADDENDUM
25
REFRENDO DE CONTRATOS
145
REFRENDO DE CONVENIOS
16
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
9
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
25
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
1
TRABAJO PERMANENTE
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
75
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
48
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
95
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15092 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1879 Señor José Bernardino Rojas Méndez Alcalde MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES alcaldia@munibuenosaires.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04899 (DFOE-SEM-0565) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07784 (DFOE-SEM-0958), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio n.º 14922 20 de octubre, 2023 DFOE-CIU-0474 Máster Sucy Wing Ching Presidenta Ejecutiva JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 3-2023 de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) La Contraloría General recibió el oficio PEL-1433-2023 del 14 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 3-2023 de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos Corrientes No Tributarios por Venta de Bienes y Servicios (Ingresos de la Propiedad) y Financiamiento (Superávit Libre y Superávit Específico), para ser aplicados en Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes; así como una disminución de Ingresos por la venta servicios de transporte portuario (Ingresos Corrientes No Tributarios por Venta de Bienes y Servicios), con su correspondiente rebajo en las partidas Servicios, Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarroll ...
Fecha publicación: 23/10/2023
Fecha emisión: 20/10/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°14369 12 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1871 Señora Marisol Andrea Monge Ortiz Secretaria del Concejo Municipal mmonge@munibuenosaires.go.cr Señor José Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires. La Contraloría General recibió el oficio n.° AMBA-511-2023 del 13 de setiembre de 20231, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Transferencias de capital y Recursos de vigencias anteriores, para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. 1 Registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) el 14 de setiembre de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:victor.arias@muniguarco.go.cr mailto:alcaldiam@muniguarco.go.cr mailto:mmora@munibuenosaires.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1871 2 12 de octubre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Mun ...
Fecha publicación: 12/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


25/9/23, 15:51 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3289&cartelNo=20230801268&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 25/09/2023 10:27 Fecha/hora resolución 25/09/2023 14:58 * Procesos asociados Número documento 8072023000001186 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000009-0001800001 Nombre Institución JUNTA DE ADMINISTRACION PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA Descripción del procedimiento Servicio de topografía y agrimensura. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000656 14/09/2023 15:09 CHRISTIAN ADOLFO CALDERON ROBLETO TOPOCONSTRUC CIONES H Y C SOCIEDAD DE RESPONSABILIDA D LIMITADA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día catorce de setiembre de dos mil veintitrés, la empresa TOPOCONSTRUCCIONES H Y C SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, interpone ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación del concurso de referencia. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C3102782969001') javascript:js_userInfo('C3102782969001') javascript:js_userInfo('C3102782969001') javascript:js_userInfo('C3102782969001') javascript:js_moveSupplierDetail('3102782969') javascript:js_moveSupplierDetail('3102782969') javascript:js_moveSup ...
Fecha publicación: 29/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12205 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1555 Señor José Bernardino Rojas Méndez Alcalde alcaldia@munibuenosaires.go.cr mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00749, (DFOE-LOC-0142) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedi ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 10753 16 de agosto, 2023 DFOE-CIU-0358 Señor Mainor Segura Bejarano Auditor Interno JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-CIU-IAD-00002-2023, Auditoría de carácter especial ejecutada en JAPDEVA sobre el cumplimiento del Título III de la Ley n.° 9635. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-CIU-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial ejecutada en JAPDEVA sobre el cumplimiento del Título III de la Ley n.° 9635. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Marcela Aragón Sandoval Gerente de Área Contraloría General de la República JCC/VMB/mrp Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR. G: 2022000077 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-08-16T11:39:47-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 21/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10749-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio N.º 10749 16 de agosto, 2023 DFOE-CIU-0357 Señora Sucy Wing Ching Presidenta Ejecutiva Señor Anner García Obregón Gerente General JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimados señores: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-CIU-IAD-00002-2023, Auditoría de carácter especial ejecutada en JAPDEVA sobre el cumplimiento del Título III de la Ley n.° 9635. Me permito remitirles el Informe n.° DFOE-CIU-IAD-00002-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial ejecutada en JAPDEVA sobre el cumplimiento del Título III de la Ley n.° 9635. Lo anterior, con el propósito de que la Presidencia Ejecutiva, de conformidad con las competencias del cargo que ocupa, lo haga del conocimiento de los miembros del Consejo de Administración, en la sesión inmediata siguiente al recibo de esta comunicación. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Oper ...
Fecha publicación: 21/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10753-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 EN JAPDEVA 16 de agosto de 2023 Informe N.° DFOE-CIU-IAD-00002-2023 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Auditoría de Carácter Especial Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8 SIGLAS Y ABREVIATURAS 9 2. RESULTADOS 10 AUSENCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO COMO REQUISITO NORMATIVO PARA EL PAGO DEL INCENTIVO POR CONCEPTO DE ANUALIDAD 10 INEXISTENCIA DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 12 RAZONABILIDAD EN EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE OTROS INCENTIVOS SALARIALES 14 Reconocimiento y pago del incentivo de Dedicación Exclusiva 14 Reconocimiento y pago del incentivo de Prohibición 15 Nominalización de incentivos 16 3. CONCLUSIÓN 17 4. DISPOSICIONES 18 GRÁFICOS GRÁFICO 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA REMUNERACIONES 2015-2022 7 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? Esta auditoría tuvo como objetivo determinar si el reconocimiento de incentivos y compensaciones salariales de JAPDEVA cumplen razonablemente con el ordenamiento jurídico aplicable. Lo anterior abarcó la revisión de una muestra de expedientes de personal de funcionarios activos de JAPDEVA, seleccionados a partir de un muestreo sistemático; entre los principales temas abordados se destaca la legalidad, el reconocimiento y pago de los incentivos salariales tales como: prohibición al ejercicio liberal de la profesión, los contratos de dedicación exclusiva y anualidad. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE? Resulta relevante analizar las acciones llevadas a cabo por JAPDEVA en relación con el reconocimiento de incentivos y compensa ...
Fecha publicación: 21/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 10749-2023  |  10753-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 10854 17 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1425 Señora Marisol Monge Ortiz Secretaria del Concejo Municipal mmonge@munibuenosaires.go.cr Señor José Rojas Méndez Alcalde Municipal alcaldia@munibuenosaires.go.cr, mmora@munibuenosaires.go.cr MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires La Contraloría General recibió el oficio n.º AMBA-362-2023 de 09 de junio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2023 de la Municipalidad de Buenos Aires, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes (Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados), Ingresos de capital (Transferencias de capital del Gobierno Central), así como de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit específico-), para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munibuenosaires.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1425 2 17 de agosto, 2023 La aprobación interna efectua ...
Fecha publicación: 18/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


12/7/23, 16:21 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2908&cartelNo=20230600708&cartelSeq=00&cartelVersion=07062… 1/10 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 11/07/2023 10:59 Fecha/hora resolución 11/07/2023 11:17 * Procesos asociados Número documento 8072023000000807 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0004200001 Nombre Institución Municipalidad de Buenos Aires Descripción del procedimiento Compra de equipo de Transporte (vagonetas) para el departamento de Gestión Vial Municipal. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000651 19/06/2023 16:49 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000650 19/06/2023 15:20 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día diecinueve de junio de dos mil veintitrés, las empresas MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA y M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001-0004200001 promovida por la Municipalidad de Buenos Aires, para la “Compra de equipo de Transporte (vagonetas) para el departamento de Gestión Vial Municipal". II. Que mediante auto No. 8052023000000655, de las catorce horas con cincuenta y nueve minutos del veinte de junio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción referidos en el resultando anterior. III. Que la ...
Fecha publicación: 12/07/2023
Fecha emisión: 11/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL